viernes, 16 de octubre de 2009

Happy Birthday!! (Censurado)


Ayer cumpli 19. Fue un dia normal. Vi Inglorious Basterds (Excelente, cine no muy comercial divulgado comercialmente). 
Tengo dos tortas. 
Vicky me regalara un Pie de Manzana (en realidad su mama. Pero ya me dio unos lindos zarcillos asi que esta disculpada). Mi jefe me hara una pizza el lunes (supuestamente, vamos a ver si se acuerda).
Mi papa vino. Mas de cien personas me felicitaron por facebook.
Por que me felicitan? Por haber sobrevivido otros 365 dias intacta? "Felicidades!! No te moriste!! Hurra!!" 
Por que felicitamos??
Ayer fue un dia normal, con la unica diferencia que mas de cien personas me felicitaron, hay torta en la nevera y tengo derecho a exigir regalos. (Lo cual no aproveche) 
Me toca esperar el proximo. Por los 20, seguramente traeran consigo una crisis mental. Veremos...

PS: No uso acentos ni "e*e" porque estoy en un teclado frances. No los encuentro.


martes, 13 de octubre de 2009

Estoy arrecha y no me la calo más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Se explica solo.

PS: Espero por algo de tiempo para desarrollar la respuesta a mi compañero. Pero por aquí va la cosa. Después otro ejemplo más moderno.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Compañero de Trabajo II

Debido a que la fecha tope es mañana y no quiero caer en los destinos del azar. He decidido aceptar la invitación de Victor Alberti para ser mi compañero. :)
Como el profesor Yucef dijo que no habría problema si uno de los estudiantes de Caracas tenía dos compañeros (Ah si, no dije que él nos visitó. Sorry), me propongo para ser una de esas estudiantes. Por lo tanto, lanzo al conocimiento público que aún hay plaza para otro compañero. Si quieren y están interesados.



Vamo' Victor! Empezaré contigo. Los profesores dijeron que una de las dinámicas de la evaluación era mostrarte algo de lo que no tengas ningún tipo de conocimiento para que tú lo desarrolles.
Esta es una obra que, quitando lo pasional, ilustra muy bien este suceso. Es mi surrealista favorito. ¿Para tí qué significa? y ¿Te viene a la mente algo de los Nuevos Medios que podría acercarse o relacionarse con esto?



Crónica de una cola para pagar la luz



Desperté con el sol en la cara, ya la maratón de sueños había terminado y era hora de encarar la realidad. Los gritos de gol que mi hermano profería me confirmaban mi total espabilamiento.
Ya tenía en mente muchas diligencias, pero entre las más importantes y de la que no podía escaparme era de: Pagar la luz. Algo que muchas personas que viven con sus padres dan por hecho.
Ya la cuenta estaba atrasada y no podía soportar más la ansiedad que me invadía cada vez que llegaba a casa y veía todo apagado, mi mente suponía que ya la corporación eléctrica no tendría más paciencia para mí y mi incapacidad de hacer las cosas a tiempo.


Al salir, me detiene un técnico de CANTV para arreglarme la línea, sí, la línea también está dañada. "Lo siento, voy saliendo." - a lo que él contesta "Tranquila, yo arreglo esto aquí abajo. No tengo que subir al apto". Después de una larga espera del autobús, arribo sana y salva a mi punto de pago en el Beco de Chacaito, Nivel Locatel. La cola es larga, como de unas ocho personas, adelante de mí se encuentra un señor que, por sus ropas, adivino que es un oficinista. A su vez, delante de él, se encuentra Chonto, una de esas personas que conoces, pero no sabes por qué las conoces. Yo lo atribuí a mi buena memoria para las cosas triviales. No se si él me habrá reconocido; OjO, ¡aclaro! elevo mi humilde existencia, hasta el nivel de suponer que él me podría haber conocido, por la evidencia encontrada en una de mis fotos en Myspace, él la comento.
Empiezo a temblar una pierna, arriba, abajo, arriba, abajo. Nunca he sido buena esperando. Siento que mi impaciencia se libera con el movimiento de la pierna, por lo tanto, no me detengo. Empiezo a observar mi alrededor, Versace tiene un Eau de Toilette con una presentación muy bella. Red Jeans, para ser más específicos. Es la única presentación de perfumes que me gustó. No sabía que Salvador Dalí tenía una marca de perfumes, me pregunto a qué olerá. A surrealismo. Cuadernos de Nacho que no son tan bonitos. Una tienda de ropa interior, necesito un/una colombiano/a "Recordatorio: Ir al consulado de Colombia". La cola avanza un poco, ¿Chonto sabrá quien soy?.
Movimiento de pierna que no puedo detener. Pienso en utilizar provechosamente estos momentos para desarrollar mi paciencia tal cual ninja o samurai o maestro Zen, uno de esos. Me detengo.
La impaciencia tiene que salir por alguna parte, así que corre a las otras partes de mi cuerpo. Caderas, brazos, cara. Se mueven sin poder controlarlos. Mucho zaperoco. Vuelvo a mi movimiento básico de piernas. Se me ocurre una teoría que alza a la Impotencia como el rey de los sentimientos, pero hablaré de eso después.
Faltan cuatro personas ahora, atrás de mí la cola sigue igual. Los observo y estudio, una señora rechoncha ahora está detrás de mi y atrás de ella una de esas parejas 'coloquiales' que sospechosamente siempre forman un 81 o 18, ella gordita y él flaquito. Ambos demostrándose su amor el uno al otro. Muy..¿lindo?. Los individuos que ocupaban los últimos puestos no se salían del standard común de estos parajes. Una señora viejita, una señora barbie, otras señoras de caras olvidables, etc. Soy la única joven.
Siempre se ve en las películas que en este tipo de eventos el protagonista está mas expuesto a encuentros de tono amorosos o algo igual de interesante. En la realidad no es así. Al menos no conmigo.

Después de chequear un buen rato a mis compañeros de cola, me dispongo a detallar a mi antecesor. Típico corte de oficina, deseo tocarle el cabello. Muchas veces me sucede que quiero hacer algo que en las leyes típicas sociales no se puede hacer. No lo conozco, no lo toco. Mi Superyo me controla, pero al navegar con los ojos por su nuca y su corte, me topo con una anomalía que lo pondría a prueba. Sobre el parejo y homogéneo corte de alfombra, esos corticos corticos, sobresale una hebra de cabello por quizás más del quíntuple de altura de sus demás hermanos. Mis obsesiones compulsivas se escapan y hacen fiesta en mi conciencia moral y social. Deseo Necesito Tengo que quitar ese cabello, tocarlo, cortarlo, halarlo, morderlo, desaparecerlo de esta tierra. Trato de distraer mi mente al seguir navegando sobre su nuca y corte, el tipo se voltea, tiene un poco de barba y una espinilla que hizo su hogar entre esos bosques. Es narizón, narizón con grasa. Es feo. Voltea de nuevo. Voltea al otro lado.
No entiendo por qué voltea tanto.
Veo mi reflejo en el espejo, supongo que él vio mi rigoroso escudriñamiento y se habrá sentido invadido. Detengo mi empresa.
Chonto ya está en taquilla.
Falta poco. Nacho regresa a clases La señora Barbie tiene mucho maquillaje Mi pierna no deja de temblar Chonto es calvo en la punta de la cabeza Tiene la apariencia desaliñada que cualquiera de su estilo tendría Camisa anaranjada con un logo de Etnies dañado por el uso Zapatos sucios Short de esos largos que no se como se llaman Un tipo deja la taquilla Un señor Tiene los ojos verdes y la calva como Chonto Ojos muy Hermosos Me mira Yo desvío la mirada No soy buena manteniéndola Tipo de oficina pasa a taquilla. Cuadernos de Nacho Chonto firma algo Seguro lo reemplazaré en su puesto Ropa interior Nacho regresa a clases Personas en la cola Pierna moviéndose El bolso me pesa Señora viejita muy viejita con el labio inferior más grande que el superior me mira y me apunta con la boca hacia la taquilla. Volteo. Tipo de oficina se fue.
Paso a taquilla.
"Buenos Días" Entrego mi dinero y factura.
Mirada rara de la taquillera.
Palabras que me dan risa: "Disculpa chica, eso es luz, eso no es por aquí y no hay línea para eso"
Me río.
Recojo mi dinero y me voy.
Qué interesante, la última persona de la fila resulta ser un chamo con lentes, muy bonito. Se me queda viendo.

El fin.



martes, 6 de octubre de 2009

Bourdieau, y, sus, comas.


Bourdieau, Bourdieau, Bordieau. ¿Qué haré contigo?
Mira chico, escribes, con muchas, comas. Me es dificil, leerte, de, esa manera. No se a quien, culpar. Al traductor, o, a ti, porque el traductor, te pudo, haber, traducido, al pie de la letra, pero eso nunca, lo sabremos (si compro el libro en francés y aprendo francés para leerlo, si).

Ahora si, siendo serios.

La primera lectura que tuvimos en Sociologia del Arte, estuvo a manos de este rudo sociólogo francés. Él pone todos los puntos sobre las Íes acerca de los sistemas de mercadeo del Arte. Define aquello que todos hemos oído como arte 'Comercial' y 'No comercial', nosotros como melómanos y cinéfilos o como compradores corrientes nos hemos visto en algún tipo de discusión al respecto. Lo hemos visto en la música: Metalero contra Pavito, en los libros: Magos contra Fantasmas del Petróleo, en el cine: Independiente contra Industria. Es algo que corroe (o conforma) la sociedad del Arte y nuestra visión de la misma.

Yo culpo al capitalismo salvaje (mejmo!) de todo esto, el arte depende en una de sus formas de su contexto y este es nuestro contexto. Al leer a Bourdieau me permití definir los dos tipos de artistas que han sobrevivido y transcendido en el tiempo o lo harán por aunque sea unos 20 años:

-El comercial: Farándula. Necesita talento, pero más que eso de carisma, belleza, juventud, fashion y Ventas. Transcienden por sus ventas monumentales, al superar el nivel de 'comercialidad' de los 'comerciales', pues se vuelven clásicos inmortales. Ejemplo: Brad Pitt, Kate Moss, Twiggy, Jhonny Depp, Britney Spears, The Beatles, Michael Jackson, Kiss, The Rolling Stones, The Simpsons, Steven Spielberg, Harry Potter, Andy Warhol, Miguel Angel, etc.
- El no comercial: Extraño, feo, tabú, oscuro, excéntrico, vanguardista. Por alguna incoherente razón les queda mejor el término 'artista'. Son adorados únicamente por pequeños cultos, por lo general. Su rencompensa no es dinero, si no reconocimiento. Aunque siempre está el caso que muchos pequeños cultos lo adoren y le paguen por eso. Ejemplo: Quentin Tarantino, Natural Born Killers, Bjork, Cannibal Corpse, Dream Theater, Horacio Quiroga, Edgar Allan Poe, Evangelion, Van Gogh, etc.


Sin embargo,

el arte 'no comercial' no tiene como garantía de éxito el ser 'no comercial', ni tampoco el comercial (hay comercial bueno y hay comercial malo, let's face it). En cuanto a esto, Bourdieau nos habla de la corta longevidad de las manufacturaciones artísticas de los sistemas comerciales, siguen una especie de patrón o 'fórmula mágica' del éxito, solamente que el precio es una total irrelevancia histórica. Por parte del arte 'no comercial', a partir del estallido de la modernidad, éste se ha sometido a la multiplicidad y abundancia de artistas. En la actualidad, eso dificulta la consagración y reconocimiento de la persona por su obra a nivel de masas. A mi parecer, sufrimos una nueva era del anonimato, donde lo único que sobrevive es la obra y no el nombre. Es así cómo el estilo pasa a ser la firma del productor, al hacer siempre un mismo tipo de cosas, se crea una constante reconocible para aquellos que no están dentro del culto. Esto representa una limitante, ya que el artista se ve obligado a cumplir con el patrón que él mismo creó, volviendolo predecible.
Si no me creen, imaginen a Pollock pintando un retrato, bodegón o paisaje.

Compañero de Trabajo



Es una cuestión que ha estado martillando mi cabeza desde el comienzo de esta tarea. Como podrán ver en la penúltima entrada, dispuse unos estándares mínimos para la elección de un compañero, pero al revisar en los blogs merideños me he dado cuenta que no es suficiente. Así que lo diré fuerte y claro: ¡No se lo que ando buscando!. Soy una persona muy adaptable, relajada, soy moldeable como una plastilina, por lo tanto, me es imposible ponerme 'exquisita' en mi rastreo, así lo trate.
En pocas y frias palabras: Me da igual.

Colocaré los links de algunos blogs que me llamaron la atención un poco, ya sea por lo que dicen, el diseño, o los videos y fotos que subieron (algunos tienen que mejorar su ortografía y/o redacción. ¡Ya son universitarios chicos!):

Sección A:
Victor Alberti - Bajo el Arte
José Sayago - Infraworld
Gustavo Rondón . Gustavo Rondón
Lakshmi Betancourt - Cucurucho de Limón
Lisbel Salvatierra - Lis.
Danish Morales - Blacksman
Duriana Rodríguez - Ma. Duriana
Mariana Marzolla - Mariana Marzolla

Sección B:
Michel Abarca - Bombillo Quemao
Nelson Briceño - HIPER
Moisés Soto - Moy Sayet
Miguel Torres - Freelander


Ustedes elijan, si ninguno me elige, entonces que sea por azar. Ya cumplí con avisarles que me interesó algo de su blog, cualquier cosa, así haya sido una sola línea (En algunos casos fue asi literalmente). Pero de verdad, no me importa. Sin embargo, debo aceptar que no es un total desinterés del todo, en mi revisión si me encontré con unos blogs que tenían una biblia por cada entrada. Una verdadera enciclopedia (Copy + Paste), que no quisiera estar leyendo cada vez que me responda, si fuera el caso que no llegase a estar con ninguna de las personas de arriba.

Entre los temas que quiero tocar están: Las animaciones (3D, 2D, Stopmotion), Cómics (Americano, Manga, etc), Videojuegos, Cine, Artes Plásticas Contemporáneas, Géneros y Subgéneros de música (Electrónica, Rock, Instrumental, etc) y otras cosas. (Ahí se va viendo)
Entiendo que todo esto es un nuevo mundo que están descubriendo y pienso ayudarlos a entenderlo (de verdad les cambiará la forma de ver las cosas) y dejar ayudarme a conocer nuevas cosas.

jueves, 1 de octubre de 2009

Es que se pasan...

Ya me resultaba extraño que tantas personas me compartieran su agrado hacia mi Blog y no dejaran ningún rastro de eso en comentarios. Amigos, la vida de un blog se vale del intercambio con los lectores.
Ya dicho esto, tengo que aclarar una duda que seguramente (y ya tengo pruebas) les ha pasado por la cabeza y no se atreven a investigar. Déjenme ilustrar con algo que acaba de suceder minutos atrás (La identidad será cambiada para proteger a los involucrados):

Clarisa dice: supongo entoncs q t gustó XP
- Misifú dice: sajskajksa indeed
-  Clarisa dice: -.-  asi es como con otras 6 personas, pero ninguna comenta -.-

- Misifú dice: como comento si no tengo blog de eso :(    ..o no importa? :-O
-  Clarisa dice: si puedes :S

- Misifú dice: nicee pense que tenia que estar loggeado en somewhere... ya te comento

The End.