domingo, 26 de septiembre de 2010

Clarisa te explica: ¿Cómo son las votaciones?

Se que había prometido un "¿Cuáles son los partidos? Parte 2" con los 36 partidos restantes, pero de verdad no tuve tiempo y la noche que lo iba a hacer se fue el internet, pude haberlo hecho ayer ¿pero faltando sólo un día? No me convenció. Lo que sí puedo hacer hoy es explicar a aquellas personas que aún no han ido a votar, cómo es el proceso y los mitos y rumores que se dicen al respecto:



1) No puedes ir en shorts, faldas cortas o bermudas:  NOT. Miren como fui yo, el tipo que estaba al frente de mí a cada ratico se volteaba a sonreírme y se me quedaba mirando..fue creepy.




2) Eso es trampa, todo está arreglado: Esto no lo creo de verdad, porque los que están a cargo del proceso de las elecciones es el mismo pueblo, no los miembros de alguna institución. Miren que hasta el propio Asier de Caramelos de Cianuros es miembro de mesa.


3) Debes votar por el mismo partido en voto lista, candidatos a diputados y voto parlatino: Supe que no, yo voté por el candidato de un partido, otro de otro y otro partido voto lista, hice un pabellón ahí de todo con todo. Esa es la verdadera democracia. Me gustó me collage.

4) Las colas son larguísimas y lentísimas: Yo voté como en 15 minutos. Casi que me tardé más caminando de regreso a mi casa. Obviamente, si alguna máquina presenta problemas el proceso no se agiliza, pero por lo general todo es muy rápido.

5) Hace mucho sol y calor: Esto es verdad, si que si. Pero puedes llevarte tu paraguas y utilizarlo de sombrilla. En donde yo voté había una cosa llamada "punto rojo", creo, donde dan agua gratis e información. Obviamente es del PSUV, pero eso no te debería importar, yo fui y muy amablemente pregunté si me podían dar una botella de agua e igual de amables me la dieron. Todos somos venezolanos.

6) La tinta del dedo se te quita al instante: Sabemos que no es así. Mas bien se te pone el dedo reseco feo. Es burda de incómodo. Si no, pregúntenle a Corey, lo llevé a votar y la tinta le quedó en su hermoso pelaje, no sé cómo haré para quitárselo.

Ji ji ji


No se me ocurre que más poner, si tienes alguna pregunta, dispara.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Clarisa, primero bien por este blog, segundo puedes creer la parte de las trampas, e conocido gente del CNE que trabajaron con esas maquinas (programadores) al igual que es facil ver, como si la opocicion tiene mas votos tiene menos en la asamblea, algo ilogico no lo crees? pero facil de explicar, por la distribucion de los parlamentarios... bueno esa era el detalle del resto todo O.K.
Cuidate ;)

Clarisaaa Q dijo...

Yeah, I know. Mas bien puse en twitter un link a un articulo donde se explicaba este problema (el de la distribución). Estoy al tanto =) Gracias.

Clarisaaa Q dijo...

En cuanto a lo de las máquinas, si eso fuera así como dices, entonces si que no entiendo...Porque la oposición tuvo más votos, pero me dices que las máquinas estaban arregladas... ¿?

Anónimo dijo...

reprogramadas, por eso existe tantos votos nulos algo que se sabe con denuncias pero no se a hecho nada, al igual que una cosa es lo que uno coloca y otra es lo que se imprime tambien con denuncias pero como siempre no se a hecho nada, eso es dos de los tantos ejemplos que a pasado en la vida real, otras trampas tales como cedulacion a personas traidas algo que hasta yo e visto, tambien personas con dos cedula cosa que tambien e visto y comprobo... bueh en fin cosas como esas... no se cual sea tu ideologia politica o que tendencias tengas pero bueh digamos que tambien lo se porque soy del area y veo cosas asi a diario

Clarisaaa Q dijo...

Que peo, muchas gracias por explicarme!
Pero pelo a pelo recobraremos la balanza en el país.