lunes, 6 de diciembre de 2010

La falsedad de la Solidaridad

Hola, si si si, tengo años sin tocar este blog..ajá..al punto, ni me preocuparé por escribir bien:

Quizás soy yo, tengo fama de ser medio 'Daria' por mi pesimismo, pero ¿no les parece demasiado falso cuando las personas del mundo del espectáculo (actores, animadores, locutores, músicos) intentan conectarse con la humanidad marginada?



Ejemplo:

La 'muerte digital' de Lady Gaga, Justin Timberlake y otros.
La ÚNICA forma como puedes recaudar dinero cerrando tu Facebook y tu Twitter es siendo alguien famoso. No entiendo cómo es la guarandinga, supongo que la gente quiere que estos personajes vuelvan al ruedo digital, así que donan para que re-abran sus perfiles. Según Terra ya han recaudado 200mil euros desde su inicio este 2 de diciembre. Ahora la mata de la ridiculez: Lady Gaga fue de shopping a una tienda en Milán vestida de 'muerta' para 'celebrar' su 'muerte'....¿REALLY? Por Dios. Aunque...en realidad entiendo lo kitsch y lo ridículo, es la Gaga esa desesperada por atención, pero ¿De donde salieron esos 200mil euros? ¿Por qué el haber cerrado una cuenta en una red social significaría ganancia monetaria?.
Si yo fuera multimillonaria les pagaría 3millones de euros, pero es para que dejaran de ser tan ridículos y no vuelvan a abrir sus cuentas. ¿QUIERES AYUDAR DE VERDAD? Ve para África tipo Angelina Jolie, esa pana si tiene mis respetos. O sea, no está mal que quieras hacer bien, pero que utilices tu acción caritativa como medio propagandístico, es FALSO.

Tweets de 'Solidaridad con los damnificados'...y nada más.
Pana, pana, pana. 'Solidaridad' significa APOYO de algún tipo a alguna causa o empresa. El simple hecho de decir 'Solidaridad' no te hace instantáneamente solidario. TIENE QUE HABER UNA ACCIÓN DE SACRIFICIO AÑADIDA. Digamos: "Hoy usaré un sólo zapato en solidaridad con los mochos" o un mejor ejemplo que encontré en WordReference "los trabajadores se declararon en huelga en solidaridad con sus compañeros despedidos.".
Daniela Kosán, que twitees "Animo! ánimo! ánimo! A todos los que están en la cola de la autopista ccs-la guaira! Solidaria con uds!" y después tu 'acción' sea "B dias! Sigue la emergencia por las lluvias! Les ayudo dando RT a sus mensajes!". No, no ayuda mucho y sólo sacrificas un puñado de células de tu pulgar mientras mueves el trackball de tu BB para dar RT..........Puse a Daniela Kosán de ejemplo, pero esto pasa mucho, mucho, con mucha gente.

Conciertos caritativos.
Si eres un artista, te dijeron que colaboraras en tal evento para tal causa, digamos Live Aid, We Are the World, Teletón, lo que sea....y estás cobrando. Es como WHAT THE FUCK??? Qué?...No tengo ni palabras...
Primero, ya me parece que un concierto para una causa es ridículo, a menos que la causa sea que se hagan más conciertos, pero no sé qué tanta colaboración se puede hacer cuando el público asistente sólo está preocupado por corear la canción que le gusta.
Segundo, muchas veces basan todo el evento en el ya desteñido y trillado 'Llamado de consciencia'. Me viene a la mente un capítulo de South Park donde el pueblo es invadido por hippies y Cartman lucha por sacarlos antes de que el mega concierto que están haciendo termine de chupar a la ciudad. Eran un poco de hippies drogándose y teniendo sexo mientras la banda de turno tocaba. Eso si, se paraba de vez en cuando para lanzar algún comentario en contra de las trasnacionales y al capitalismo y la gente ovacionaba. Banda: 'HAY QUE HACER ALGO!!' - Público: 'SSSIII!!!' - Banda: BUENO, SIGAMOS ROCKEANDO, y la gente continuaba con la droga y el sexo sin inmutarse hacia el 'cambio'.
Todo este punto está explicado en ese capítulo, si lo han visto, sabrán de qué hablo.



Ahora sí, quien me inspiró la entrada: Rockeros Unidos por los Damnificados.
1) Díganle a rumberos.net que cambien esa descripción del evento que tienen ahí, porque buscando información sobre el evento me topé con esto y me pareció una 'iniciativa' frívola y farandulera.
"La idea es congregar a todo el talento musical rockero de Venezuela, y que al mismo tiempo, que se genere un espectáculo de solidaridad para con los afectados."
Fallas: ¿Espectáculo? ¿acaso eres Joaquín Riviera?. ¿Solidaridad? ya dije que esta palabrita me parecía un poco peligrosa.

Cabe acotar que no entendía nada, me parecía que era una excusa que creó esta banda (Buffalo Mad) para hacer un evento, sonar 'solidarios', farandulear un rato con las otras bandas y público y no pasar de ahí, recaudar unas 2 bolsas de cosas y listo, 'FUE UN TOTAL ÉXITO, SE RECAUDARON DOS BOLSAS, GRACIAS A TODOS LOS COLABORADORES'...Wow, Ghandi y tú... (Advertí que soy medio Daria).

DESPUÉS, me metí en el comunicado oficial de Luis de Buffalo Mad, el creador de la idea, me pareció más honesto, lo que me calló la boca fue este párrafo final:
"People cualquier idea, sugerencia, ayuda y colaboracion es necesaria y util. De más está decir que todo esto es en pro de los damnificados y de las centenares de familias que pasan por un momento super rudo. Hoy por ti mañana por mi. Haz el bien y no mires a quien".

Creo que citar la famosa frase final de Landa en Bienvenidos me flechó, no diré más nada, yo veré si monto la notica en el portal donde trabajo, ayudaré en lo que pueda, me quedaré calladita calladita hasta el final, pero eso sí, observaré todo...y si veo a alguna persona de alguna banda agarrando un micrófono proliferando palabras de 'solidaridad' y no llevó ni una trenza de zapato o no movió un dedo para nada. Comenzaré a soltar todo el veneno que esta hermosa cultura me ha inyectado.


Creo que crearé un concierto en pro-de la erradicación de los falsos...

Besos.

3 comentarios:

nazareth dijo...

totalmente deacuerdo,. es una re estupides todo eso, la falsedad se puede tocar.

Ángela Camargo dijo...

Estoy totalmente d acuerdo contigo, ya estamos cansados mucho d ese arte humanitario q no propone nada, cuando en realidad muchas d estas tragedias son acolitadas por los países productores del mainstream musical, o sea puro arte barato, y pura compasión barata pa vender, como juanes con sus cancioncitas d la paz, como si con eso se pudiera cambiar algo, en vez d denunciar y demandar al gobierno q ha patrocinado tanta violencia pero d eso él no canta nada. NO MÁS ARTE HUMANITARIO, ARTE CONTESTATARIO ES LO Q NECESITA EL MUNDO. Con colectas la sociedad no cambia, cambia cuando se cambia la consciencia y se promueve el respeto y el valor d la diferencia.

Clarisaaa Q dijo...

Muchas Gracias por leerme =)