martes, 21 de diciembre de 2010

Espíritu de la Navidad

Leí por ahí que el ritual para invocar al espíritu de la navidad requería de unas velas de colores, incienso, esencia de no se qué cosa, hacer la carta, etc. Me puse a buscar por mi casa a ver si encontraba alguno de estos elementos (mentira) y no conseguí nada (ni busqué así que obvio que no conseguí).
Leí por ahí también que no es una tradición propia, proviene de los países nórdicos y la hemos adoptado como nuestra (¿te suena el Halloween?). Por eso tampoco me esforcé mucho en cumplirla. Lo que sí haré, ya que tengo el tiempo de ocio en manos, es una carta de despedida y agradecimiento a mi 2010 y a sus participantes.



Una persona me dijo hace unos meses que hiciera como una especie de árbol de agradecimiento, empezando por mis padres, extendiéndose a mis hermanos, luego amigos cercanos y así. Esto me da un poco de miedo, soy asquerosamente olvidadiza y no quisiera tener que batallar por catalogar a las personas que influyeron en mi año por orden de importancia; con la familia vamos bien, son los mismos de siempre, pero si se me pasa alguien importante (que es lo más seguro que pasará) me sentiré muy mal. Por lo que no tomen el orden de aparición muy en serio.

1) Mis padres: Sol Medina y Freddy Quintero. Qué puedo decir, muchas veces son un pain in the ass, pero son exageradamente geniales, son honestos, trabajadores, son excelentes personas y por estos 20 años han sido mi ejemplo a seguir. Sólo deseo que este 2011 me acerque aunque sea un poco a lo magníficas personas que son.

2) Mis hermanos: Gabriela (GABI) Quintero y Oswaldo Quintero. También son un pain in the ass, pero multiplicado por todos los granos de arena en el mar. Que terrible, peleamos a cada rato. Pero si hablamos de influencias, las primeras personas que tengo que nombrar son mis hermanos. Ellos han sentado las bases de lo que soy ahora y probablemente de lo que seré. Lo chistoso de nosotros es que nos atacamos con toda clase de armamento, pero si alguien externo siquiera se atreve a rozarnos la pela es terrible. Mis hermanos son honestos, te dicen tus 3 verdades quieras o no. Mis hermanos son leales, sólo una disculpa basta para que estén contigo de nuevo. Mis hermanos aspiran a lo grande y entre todos nos apoyamos. =)

3) Universidad: Lamentablemente este año no pude compartir mucho con mis amigos de la universidad. Digamos que este 2010 fue un tiempo de 'autodescubrimiento' y 'exploración de los horizontes más allá de mis límites' y babosadas de ese tipo para evitar decir 'año sabático'. Pero ellos se merecen y siempre se merecerán un lugar en mi corazón, mi mente y mi historia. Estoy muy orgullosa de estar construyendo mi futuro al lado de estos grandes seres: Ginette Marcano, Andrés Rondón, Sahara Álvarez, Guillermo Mesa, Kimberling Longueira, Claudia García, Claudia Delgado, Corina Mora, Andrea Pedrón, Sarah (Se me olvidó tu apellido), Daniel Cáceres, Ilem, Sonia Acosta, Sujei Ortega y creo que esos son todos.

4) Guatire: Coooo.... No se por donde empezar aquí. Dios me ha bendecido mucho al rodearme de personas con tanta calidad humana. Katherine Herrera, eres más que mi amiga, mi hermana. Gracias por seguir ahí cuando otras me han dejado jajaja..=( . Oscar, Gaby, Luis Araujo y Mae y Pae, creo que ni tatuándome sus caras podré demostrar lo agradecida que estoy porque me hayan abierto las puertas de su casa en este momento de dificultad. Vivir con los amigos por lo general agranda los defectos con una lupa pero con ustedes lo que me hizo es verificar que si, son los mejores, siempre recuérdenlo. Ariana y Francisco Quintana: entre la joda y el exagerado sarcasmo sobresale algo y es lo verdaderos que son, me viene a la mente una frase que seguro la estás pensando (Ariana) "Clarisa si es intensa", jajajajaja. Se que eso algunas veces es fastidioso, así que agradezco que lo tomen con pepsi cola y me ayuden a ver la vida de forma más simple. Carla, Jonny, Argenis, Meyer, Leo: Quizás la relación no sea tan íntima, pero saben que son mis panas. Ustedes son mi gente y estoy ahí para ustedes, más allá de la borrachera y la joda. Para lo malo y lo bueno, me ofrezco. Adoro al team Alcazar!

4) CódigoVenezuela: Daniel Esparza, más que jefe, eres mi gurú, qué mejor puesto que ese. Samantha Mesones, eres mi gurú femenino, mi hermana mayor sustituta. Roberto Franchi, has sido una base y un apoyo demasiado importante para mí, quisiera que te imaginaras mi visión del futuro y te quieras unir. Arnaldo Espinoza, un maestro y como un tío jajaja. Carlos Pelaez, que persona tan interesante e inteligente, eres una mente brillante. Mairim Unamo, quisiera ser literalmente una esponja y absorber todo el conocimiento que tan fácilmente demuestras poseer. Vanessa Vargas, lo mismo que samantha, Arnaldo, Carlos y Mairim (que bolas! Te salió buena Dani!). Ninja (por ahí me dijeron tu nombre pero ese me olvidó): Eres un genio, quisiera ser tan creativa y proactiva como tú. Jocelyn Taboada y Judilka Martínez: Tenemos la misma tonalidad en la risa, sólo que a ustedes se le nota más porque se la pasan en eso. Quisiera ser como ustedes y reírme por todo, estoy dejando que el estrés diario me consuma mucho. Que más puedo decir, con ustedes pasé los mejores meses de mi 2010 y hasta los momentos de mi vida.

5) Crew Caracas: Aquí si es un poco más random porque no es un grupo como tal, si no varios individuos o núcleos dispersos. Nombraré a lo loco: Victoria Tuliano, Elvis Pereira, José Alberto Rego, Daniel Sifontes, Gaby Jhon, Sikiu Sifontes, Luis Alejandro Rodríguez Martínez, Carlos Arturo Rodríguez Martínez (Beee me sé sus nombres completos), Gabriela Policarpio, Valeria Assiso, Andrea Martínez, Eddy Díaz, Estefani Goncalves, Marcos Borges, Juan Carlos Ascanio Motta, Leonardo Jaramillo, Boris Amaris, Andrea Sequeda, Luis Enrique Medina, Luis Arlia y Kike Arlia, Victor Huamán, Manuel Pifano, Ruben Castro, Yessert Durán yyyyy.....(pensando...) creo que ya. Estas son personas que están mi lista A, en mis VIP, en los que han entrado a mi círculo y sólo se irán si ellos quieren. Ustedes son lo que se llamaría folklóricamente como: Clase Aparte. De una u otra forma, en trabajos, consejos, favores, haber tenido buenas rumbas, haberme escuchado mis idioteces, lo que sea, se han ganado este lugar. Quizás con muchas personas no es recíproco, pero eso no importa ya que les estoy agradeciendo, no pidiendo. =) . Ustedes en una gran medida me han marcado el 2010.

Otras personas que también han dado su grano de arena en mi lucha y en mi vida, así sea como ejemplos a seguir o por sólo demostrarme que existe calidad humana en el mundo: Jorge Luis González, Axel Freites, Gustavo Castillo, Giulia Rodríguez, Kuamasi González, Claudio Ramírez, Victor Manuel Gerardo Rodríguez (te busqué por facebook xq no me sabía tu apellido y tus nombres =S!), Luis Méndez, Espárrago, Koji por prestarme su pantalón, Andrea Baranenko por prestarme su sombrero, chama tú eres una guerrerita, personalmente te tomaré como un modelo a seguir, Daniel Ruiz Heck, Raúl Harlev y Juan Fermín: Ustedes son el GRAN futuro del país, me enorgullece infinitamente que BLM haya estado en mi 2010 yyy..COÑO, estoy haciendo un esfuerzo extra humano para no dejar a nadie afuera. Seguro lo hice, pero bueh. MUCHAS GRACIAS POR HABER HECHO MI 2010!


Deseo que todos sus deseos se hagan realidad.

5 comentarios:

francisco dijo...

Tu te vas de pana!!! Love ya baby! Asi cuando cantes suene como un celular cerca de una corneta! You now i love ya baby!! :) y este post# simplemente no tiene palabras! Que placer tenerte around for a wile!!

Unknown dijo...

Clarisa bastarda! Si siempre me rio, por que me haces llorar?
Yo soy muy mariquita!!! Te quiero mucho! Que bonito se siente ser parte de tu 2010! Ya veras que en el 2011 la pasaremos brutal...
*ApapachosMiles* =*

Samantha Mesones dijo...

Si tu supieras cuánto te admiro, mi negra. Sigue, no pares, trabaja y escribe. Son las 7, hace frío, eres mi despertador maravilloso <3 Se le quiere oyó? pasa las mejores fiestas, AMAPUCHEEES!!!!

Luis Enrique Medina dijo...

¡Ké bella, prima! Se le quiere un montón :)

Madelane dijo...

:¨) Buena vibra para el 2011 Claris. Un besazo!