martes, 26 de julio de 2011

Playlist animado para esas madrugadas en espera

Más de una vez te habrás quedado despierto hasta la madrugada, pegado a la computadora, con tus audífonos puestos y unas cinco pestañas abiertas con contenido trivial o información inútil, por lo que fácilmente te puedo encontrar leyendo la biografía del actor que hizo de R2D2 (¿?). Además, cada cuanto ves el reloj y con desilusión te das cuenta de lo tarde que está dejando de ser y lo temprano que se está volviendo. Se puede decir perfectamente que eso es lo que se hace cuando se espera al sueño y que la desilusión viene porque Morfeo nos dejó plantados en nuestra cita, pero algunas veces pienso que ese insomnio es causado por una ansiedad que va más allá de una simple conciliación somnífera.
 Las madrugadas son como una estación de tren que podría, o no, traer ese pasajero anónimo que llevamos tanto tiempo esperando. Quizás porque parecen condensar la nostalgia y la esperanza en una misma botella,  se está en la espera de que aparezca esa cosa equis que llene algún vacío, la pieza faltante del rompecabezas.
Es irónico intentar demostrar eso con dibujos animados. Pero éstos lo lograron.













Y este es un pequeño stop motion que hice hace como dos años. En una noche de esperas como ésta.


love from Clarisa Quintero on Vimeo.

domingo, 30 de enero de 2011

¿Minicuento?

El hijo masajeaba las nalgas mejor que el esposo. Sus dedos no eran turistas por sus jardines. El placer le ganó a la culpa, y ahora sobran gavetas.

miércoles, 12 de enero de 2011

Volviendo a mis orígenes.

Para mí el 2011 no ha comenzado. Yo particularmente lamenté la muerte del 2010 por la manera tan brusca como interrumpió mis planes. Entre las fiestas y las vacaciones, no me dio tiempo para planificar mi próximo y primer paso en el año nuevo. Ahora estoy aquí, 12 de enero del 2011, con muchas cosas en estado 'loading' y con una sola cosa segura. Una sola cosa que, con la finura de un cabello y la fuerza latente del acero, carga ella sola el peso de una 'continuidad' de vida.

martes, 21 de diciembre de 2010

Espíritu de la Navidad

Leí por ahí que el ritual para invocar al espíritu de la navidad requería de unas velas de colores, incienso, esencia de no se qué cosa, hacer la carta, etc. Me puse a buscar por mi casa a ver si encontraba alguno de estos elementos (mentira) y no conseguí nada (ni busqué así que obvio que no conseguí).
Leí por ahí también que no es una tradición propia, proviene de los países nórdicos y la hemos adoptado como nuestra (¿te suena el Halloween?). Por eso tampoco me esforcé mucho en cumplirla. Lo que sí haré, ya que tengo el tiempo de ocio en manos, es una carta de despedida y agradecimiento a mi 2010 y a sus participantes.

lunes, 6 de diciembre de 2010

La falsedad de la Solidaridad

Hola, si si si, tengo años sin tocar este blog..ajá..al punto, ni me preocuparé por escribir bien:

Quizás soy yo, tengo fama de ser medio 'Daria' por mi pesimismo, pero ¿no les parece demasiado falso cuando las personas del mundo del espectáculo (actores, animadores, locutores, músicos) intentan conectarse con la humanidad marginada?

domingo, 26 de septiembre de 2010

Clarisa te explica: ¿Cómo son las votaciones?

Se que había prometido un "¿Cuáles son los partidos? Parte 2" con los 36 partidos restantes, pero de verdad no tuve tiempo y la noche que lo iba a hacer se fue el internet, pude haberlo hecho ayer ¿pero faltando sólo un día? No me convenció. Lo que sí puedo hacer hoy es explicar a aquellas personas que aún no han ido a votar, cómo es el proceso y los mitos y rumores que se dicen al respecto:

jueves, 23 de septiembre de 2010

Clarisa te explica: ¿Cuáles son los partidos? Parte 1

Se siente en el aire una oleada de sentimientos patriotas, de disposición al cambio, de compromiso a la acción, todos te llaman al voto y casi sientes que si te da por enfermarte ese día y no poder salir a votar todos te van a quemar vivo en una plaza...Así que sabes que votarás, es tu deber como ciudadano, pero imagínate: ya hiciste tu cola, ya diste tu cédula y firmaste donde te dijeron que firmaras, estás frente a la máquina, nunca te has sentido más participativo en tu vida y...¿ahora? ¿Por quién  voto?.